© 2017 Rives & Lozano Asesores Legales. Diseño web www.xolutex.com

INFORMATE SIN COMPROMISO

Avda. Teodomiro 56 , Entr

03300 Orihuela (Alicante)

info@rivesylozano.es

PROFESIONALES Y CONSEJEROS DE EMPRESA

RIVES & LOZANO

¿Como funcionan los Inmovilizados y Amortizaciones?

5.3.2018

Contablemente los autónomos suelen ir un poco perdidos pues es normal si no han estado antes relacionados con estos temas.

En el artículo de hoy vamos a ver qué son los inmovilizados, en cómo influyen en tu negocio, qué es una amortización y cómo se le aplica.

 

 

 

Definición de inmovilizado.


Los inmovilizados son un conjunto de elementos patrimoniales reflejados en el activo, cuya permanencia en el seno de la empresa va más allá del ejercicio económico y que no están destinados a la venta.

 

Por ejemplo, un ordenador que se utilice para administrar la empresa en un despacho.

 

 

Tipos de inmovilizados.


Inmovilizado material

 

Es aquel inmovilizado que se concreta en un conjunto de elementos patrimoniales tangibles, muebles e inmuebles, que se utilizan de manera continuada por el sujeto en la producción de bienes y servicios y que no están destinados a la venta.

 

 

Inmovilizado intangible

 

Es aquel inmovilizado que se concreta en un conjunto de bienes y derechos intangibles, pero susceptibles de valoración económica, que cumplen además con las características de permanencia en el tiempo y utilización en la producción de bienes y servicios. Por ejemplo, una página web.

 

 

¿Qué es amortizar?


Los inmovilizados con vida superior al año deben ser amortizados. Amortizar significa considerar que un determinado elemento ha perdido valor por el paso del tiempo.

Para reflejarlo contablemente, cada trimestre, hay que considerar como gasto la disminución del valor experimentado. Esto se hace aplicando una serie de porcentajes y tablas que establece la legislación. Con e-autónomos, estas tablas se aplican automáticamente una vez introduces tus inmovilizados.

 

 

Tipos de amortizaciones


Los autónomos y empresas de reducida dimensión tienen un beneficio fiscal.

Este beneficio implica que se puede multiplicar por dos el coeficiente de amortización, reduciendo así el tiempo en el que se aplica la amortización, a través de la figura llamada amortización acelerada.

 

Además, si la cantidad es inferior a los 300,00€, se puede amortizar libremente, es decir, amortizarlo todo de golpe en un mismo trimestre a través de la figura llamada libertad de amortización.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Declaración de la Renta 2.017.

April 30, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 26, 2019

November 26, 2019

November 18, 2019